DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Durante una temporada por motivos personales dejaremos de emitir noticias y publicaciones, lo sentimos.
Esperamos volver pronto para acercar La Iglesia en Estepona a sus hogares.
Siempre a vuestro servicio.

domingo, 28 de agosto de 2011

ME SEDUJISTE, SEÑOR


Evangelio del Domingo XXII del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, comenzó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: -"No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte".
Jesús se volvió y dijo a Pedro: - "Quítate de mi vista Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios".
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: - "El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.
¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla?
Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta".

martes, 23 de agosto de 2011

GRACIAS POR LA JMJ


Queridos amigos de La Iglesia en Estepona:

Ayer 22, por la noche llegué de Madrid, de celebrar la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, ha sido una experiencia inenarrable, indescriptible, son muchos sentimientos... Un trocito de Madrid está impreso en mi corazón, y un cachito de mi Estepona lo he llevado pregonando por la capital de nuestro país...

Me han dicho que esto no se llama la JMJ, sino que es la MJM (las Mejores Jornadas de Miguel) y es verdad que han sido unos días de encuentro con Dios, presente en toda la Juventud del mundo que me iba encontrando por las calles (Puerta del Sol, Callao, Moncloa, Gran Vía, el Retiro...), en ese Papa nuestro tan bueno (que tuve la oportunidad de ver cinco veces, de las cuales tres en primera fila, a pie de calle).

En ningún momento quería que terminaran estos días... ha sido todo tan precioso, su llegada de Barajas a la Nunciatura, el acto de acogida en la Puerta de Alcalá, con la Banda de Zamarrilla y los caballos de Domecq, ese Via Crucis tan impresionante (salí en Antena 3 en el traslado del Cristo de la Buena Muerte -el siguiente vídeo).


Esa noche en Cuatro Vientos, con lluvia, relámpagos y truenos... pero después de la tormenta siempre llega la calma y pudimos dormir, ya por la mañana la Misa de Clausura, y por la tarde había que despedirlo dese Nunciatura a Barajas...

¡Qué grande es el Señor y cómo nos bendice!
¡Viva el Papa! ¡Viva Madrid! y ¡Que Viva la JMJ!
Todo un triunfo para la Iglesia que peregrina en el siglo XXI.
Me siento muy orgulloso de ser católico... y joven, porque nosotros somos el futuro.
Gracias Santo Padre por darnos el gusto de haber vivido en Madrid la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

Amigos esteponeros... os he tenido muy presente en cada paso, en cada oración, en cada Eucaristía, en cada parada de metro os quedabais muchos de vosotros... porque conmigo habéis estado todos de corazón.

Gracias a la Comisión Interparroquial que ha preparado la JMJ en Estepona, sin todos los que la formamos, nuestro trabajo y nuestro empeño, esa llama no hubiera ardido con tanta luz en nuestro pueblo...

GRACIAS a todos...

lunes, 22 de agosto de 2011

domingo, 21 de agosto de 2011

SÁBADO 20 - JMJ

Visita al Instituto San José y Vigilia en Cuatro Vientos



Santa Misa en la Catedral de la Almudena con los seminaristas

sábado, 20 de agosto de 2011

VIERNES 19 - JMJ

Ceremonia del Vía Crucis



Encuentro con jóvenes religiosas en el Escorial

II CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES JESÚS CAUTIVO


La Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Salud, ha organizado para el próximo sábado, 27 de agosto, a las 19:30 horas el II Certamen de marchas procesionales Jesús Cautivo, en el Parque del Calvario, donde podremos disfrutar de los sonidos de bandas y agrupaciones musicales que participan en la Semana Santa.

lunes, 15 de agosto de 2011

ÚLTIMO DÍA CON NUESTROS AMIGOS LOS CORSOS

El domingo 14 de agosto celebramos la Eucaristía en la Parroquia de San José y luego bajaron a la playa a refrescarse. Almorzamos en el Mesón el Capote, después descansaron un poco y por la noche nos esperaban en Marbella para el Festival de las Naciones, allí rezamos y disfrutamos de espectáculos flamencos preparados por los jóvenes del Arciprestazgo y mucha música. Volvimos a Estepona para descansar y por la mañana del 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen celebramos Misa en San José y a media mañana partieron con destino a Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.


domingo, 14 de agosto de 2011

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DE LA JMJ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE MÁLAGA

TERCER DÍA CON LA ECCLESIA IN CORSICA

El sábado 13 de agosto también comenzó tempranito visitando la capital de la Costa del Sol, Málaga, pudimos disfrutar de una visita turística por la Alcazaba y por la Catedral. El almuerzo lo hicimos en el Paseo del Parque y un recorrido por calle Larios y plaza de la Constitución que estaba de Feria. Ya por la tarde marchamos hacia el Auditorio Municipal en el Cortijo de Torres para la Oración-Festival Diocesano. El coro Interparroquial nos deleitó con el Himno de la JMJ, Firmes en la fe y para la despedida, Bienvenido a tu casa, dedicado a tantos peregrinos que visitaron nuestra Diócesis y al Santo Padre que en breve visitará nuestro país. De noche volvimos a Estepona para descansar.








I VELADA ROCIERA


La Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío le invita a la I Velada Rociera, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de agosto, en la Plaza Ntra. Sra. del Rocío, donde podrá disfrutar de un ambiente agradable. La noche será amenizada por la actuación de diferentes academias de baile de nuestro municipio y terminar todos bailando con la música del momento.

sábado, 13 de agosto de 2011

SEGUNDO DÍA CON LOS JÓVENES CORSOS

El viernes 12 de agosto, partieron temprano hacia Marbella para visitar dicha ciudad. Llegaron a Estepona para almorzar en un típico bar-restaurante andaluz, Las Gitanillas. Nada más comer, partimos hacia la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen para visitar a la Patrona de nuestro pueblo. Descansaron un poco y a la playita de moraga, donde disfrutamos de una noche muy agradable bajo la luz de la luna esteponera: los jóvenes corsos y esteponeros, el Coro Interparroquial y la Comisión y demás invitados.












viernes, 12 de agosto de 2011

PRIMER DÍA CON LOS JÓVENES DE CÓRCEGA

Los jóvenes corsos llegaban a Estepona alrededor de las 15:00 al Colegio Sierra Bermeja para soltar sus grandes equipajes, desde allí bajaron al salón parroquial de los Remedios donde le ofrecimos pizza para almorzar. Continuamos visitando el interior de la Parroquia Sta. María de los Remedios y partieron de nuevo hacia el colegio para preparar los bocadillos de la noche, que sería en el Refugio. Alrededor de las 20:00 horas subimos a Sierra Bermeja, se maravillaron de las grandiosas vistas que tiene el Mirador Salvador Guerrero y luego celebramos una Eucaristía a la luz de la luna en el Refugio. Bajamos para el pueblo y llegamos sobre las 23:30 para acostarnos.















jueves, 11 de agosto de 2011

¡YA ESTÁN AQUÍ LOS JÓVENES!


Hoy jueves, 11 de agosto, llegan a Estepona los quince jóvenes de Córcega, entre los que se encuentran dos Padres Capuchinos y una religiosa Claretiana. Nuestra ciudad tendrá el gusto de acogerlos hasta el próximo lunes 15. 
La Comisión Interparroquial JMJ de Estepona  está llevando a cabo en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento unas visitas turísticas por los museos de Estepona, el Centro de interpretación de Corominas, y con la colaboración de nuestras parroquias visitarán a la Patrona, Ntra. Sra. del Carmen Coronada, y celebrarán la Eucaristía en Los Remedios y en San José, asi como un paseo por nuestra Sierra Bermeja.
Pedimos a todos los esteponeros su amabilidad, hospitalidad y cercanía con estos jóvenes que nos visitan y peregrinan por estas tierras de Dios. 
Además de todo ello, desde la Delegación Diocesana de Juventud de Málaga tienen preparado otros actos, como el Festival-Oración que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el sábado 13 de agosto. Y el domingo estaremos celebrando un Festival de las naciones en Marbella.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¡ESTEPONA DARÁ EL CANTE EN MÁLAGA!


El próximo sábado 13 de agosto, el Coro Interparroquial de Estepona que cantó en la celebración de la Visita de la Cruz y del Icono de los jóvenes del pasado 2 de mayo, ha sido seleccionado para cantar el Himno Oficial de la Jornada Mundial de la Juventud "Firmes en la Fe" en la Oración-Festival que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Málaga en Cortijo de Torres.


MORAGA DE LA JMJ


La Comisión Interparroquial de la JMJ en Estepona espera la llegada de dieciséis jóvenes y un sacerdote de Córcega, para darles la bienvenida hemos preparado una Moraga que tendrá lugar este viernes 12 de agosto, a las 21:30 horas en la Playa de la Rada, a la altura del río La Cala, en la barca Almería. Estáis todos invitados...

martes, 9 de agosto de 2011

domingo, 7 de agosto de 2011

VÍDEO DE LA VERBENA POPULAR DE LOS REMEDIOS


¡ÁNIMO, SOY YO, NO TENGÁIS MIEDO!


Evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Después que se sació la gente, Jesús apremió a sus discípulos a que se subieran a la barca y se adelantaran a la otra orilla, mientras Él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: Señor, si eres tú mándame ir a hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: Ven. Pedro bajo de la barca y se echó a andar sobre el agua acercándose a jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante Él, diciendo: Realmente eres Hijo de Dios. (Mt 14, 22-33)

sábado, 6 de agosto de 2011

TRIDUO EN HONOR DE STA. MARÍA DE LOS REMEDIOS


El viernes, 12 de agosto, a las 20:30 horas Santa Misa, e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El sábado, 13 de agosto, a las 20:30 horas Santa Misa, y consagración a la Stma. Virgen de los bautizados este año.

El domingo, 14 de agosto, a las 20:30 horas Santa Misa, y besamanos de Sta. María de los Remedios. La ofrenda floral del trono se realizará este día. Se recomienda que sean: rosas avalanche, orquideas blancas, licianthus blancos y casablancas.

Durante el triduo se recogen alimentos no perecederos para Cáritas.

El lunes, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María Santísima, fiesta de la Virgen de los Remedios. A las 18:30 Exposición del Santísimo, a las 19:00 horas Santa Misa concelebrada y a las 20:15 horas Salida procesional de Sta. María de los Remedios.

martes, 2 de agosto de 2011

EXALTACIÓN DE STA. MARÍA DE LOS REMEDIOS


El próximo domingo 7 de Agosto, a las 21:15 horas tendrá lugar la Exaltación de Sta. María de los Remedios a cargo de D. Miguel López Ramírez en la Parroquia de los Remedios.